Internacionalización: la clave del éxito
Escrito por Claire Mitre, Directora General de Cuentas ALTA Comunicación Perú y Gonzalo Silva, Country Manager de ALTA Comunicación Perú

Hoy en día, la internacionalización es uno de los principales objetivos para la mayoría de empresas. A pesar de no ser una decisión fácil, sí es un importante riesgo a considerar ya que las ventajas que trae consigo son amplias para todo el público involucrado, ya sean para los inversionistas, stakeholders, colaboradores y clientes.


El caso de ALTA Comunicación


ALTA Comunicación es el claro ejemplo de cómo la internacionalización de esta trajo diversos beneficios y un crecimiento constante. En Chile, ALTA es una reconocida agencia, con más de 12 años de experiencia brindando asesoría a sus clientes en Marketing, Comunicación Estratégica, Relacionas Públicas e Influencer Marketing. Gracias a ello, en la actualidad, todo ese know how ya se encuentra en Perú.


Pertenecer a un holding que se ha internacionalizado, nos ha permitido fortalecer nuestra competitividad y ofrecer servicios rentables. Pues contamos con un respaldo de un equipo consolidado y con un fuerte expertise en diversos rubros cuando de comunicación y posicionamiento de marca se trata. Además, trabajar de la mano con un equipo extranjero, nos permite retroalimentarnos con ideas creativas, propuestas y experiencias que podemos trasladaras a nuestros clientes, siempre y cuando estas sean aptas para ambos mercados.


¿Qué otros beneficios podemos destacar?

  1. Crecimiento: nos convertimos en una compañía más grande.
  2. Genera mayor valor: tener el respaldo de una empresa hermana reconocida en su área y pertenecer a un holding con empresas hermanas cuyos servicios suman, le da un mayor valor a la agencia y al servicio que ofrecemos.
  3. Competitividad: a diferencia de la competencia, la agencia trae una nueva metodología de trabajo que nos hace diferentes y facilita el servicio con el cliente.
  4. Aumentar el volumen de clientes: hay clientes que ya trabajan con ALTA Chile y que buscan una agencia regional.
  5. Aprender una nueva cultura: a través de workshops, aprendemos sobre nuevas tendencias, innovaciones, entre otras cosas.