#PasaElCambio incentiva el uso de bicicletas post confinamiento con educación, infraestructura y servicios a los ciclistas
Marca: Oxford

Objetivos y desarrollo


Las aglomeraciones en el transporte público y el desempleo hicieron que el papel de la bicicleta como un medio de transporte trascendental, tome más fuerza a la hora del desconfinamiento parcial en Chile que se vivió en Chile a raíz del Coronavirus. Es por eso que Oxford Store inició su campaña #PasaElCambio” en mayo de 2020 , con la que buscó incentivar el uso de la bicicleta y ayudar a transformar a Santiago en una ciudad a escala humana, cómo siempre debió ser. 


Algunos de los objetivos de la campaña: 


  1. Incentivar el uso de la bicicleta para moverse a diferentes puntos de la ciudad inaugurando ciclovías en conjunto con Municipalidades de Santiago, Maipú, La Reina o Rancagua entre otras.
  2. Abrimos la conversación describiendo la “ruta” del futbolista de la UC Diego Buonannote desde su casa al entrenamiento en su bicicleta Oxford.
  3. El uso de la bicicleta como un nuevo medio laboral en Chile. Talleres gratuitos de mecánica para “desempolvar” la bicicleta y sumarse a la campaña en distintas comunas de Santiago.
  4. Promover la convivencia vial y  el uso responsable y entendimiento de señaléticas de ciclovías, para educar a la población en este contexto.
  5. Generar la primera alianza entre las mal llamadas “nemesis”: Peatones, automovilistas y ciclistas.  Oxford Store en conjunto con Automóvil Club de Chile generarán en 2021 la primera alianza para mejorar la  convivencia vial.


¿Quieres saber más? Compartimos algunas notas en prensa a continuación: