Back To Live

Back to Live es la campaña de Budweiser que premiará a los vacunados de Covid-19 con una cerveza, cuando el 80% de la población en Chile esté inoculado. Esta noticia se hizo conocida a nivel mundial, ya que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que si se lograba vacunar al 70% de la población en USA, la marca productora de la cerveza, regalaría una botella a cada inoculado. De la misma manera, pero en Chile, Budweiser, en conjunto con Cervecería AB InBev, decidieron utilizar la misma estrategia para fomentar la vacunación de la población chilena y que en un futuro cercano, podamos volver a disfrutar la vida nocturna de la mano con Budweiser.




Campaña Comunicacional:

 

Pensando en tener tres etapas de comunicación, Back to Live, con tan solo su anuncio fue un éxito. En esta primera etapa, se consideró salir con comunicado de prensa. Algunos de los medios que generaron contenido fueron: “Diario Financiero, Mega, La Cuarta, Fayerwayer, Publimetro, Radio Bio Bio, Radio ADN y Publimetro”.


  

Para potenciar la comunicación de la campaña de Budweiser y Cervcería AB InBev, aprovechamos la comunicación a través de los influenciadores generando un swipe up, que llevaba a alguna nota conseguida a través de la gestión de prensa para que las personas puedan conocer de la iniciativa.


Así, la comunicación no solamente se basó en salir a comunicar el principal mensaje promoviendo la vacunación, sino que también se potenció la información a través de las gestiones de prensa y generando conversión con los influencers. Motivando en semanas contingentes de inoculación y cuarentenas que la población más joven se fuera a vacunar y que a futuro, con todas las medidas sanitarias correspondientes, podamos volver a disfrutar de la vida nocturna con una Budweiser.




Resultados:


Hasta la semana del 21 de junio, se han generado 36 notas de prensa, divididas en prensa escrita, web y RRSS. Entre las redes sociales se destaca la publicación generada por Mega, de manera orgánica, en su cuenta de IG que posee más de 2.5MM de seguidores y además haber sido la noticia más leída en el Diario Financiero el día 11 de junio.

  • Impresiones potenciales PR: 16.230.550
  • Media Value: $ 63.315.921


 

View this post on Instagram

 

A post shared by Meganoticias (@meganoticiascl)