Lanzamiento nueva camiseta de la Selección Chilena por adidas Football

“La Roja” JRSY, fue el lanzamiento de la nueva camiseta de la selección chilena por adidas.

La importancia de esta campaña se debe a que adidas volvió a ser el auspiciador de la selección nacional en todas sus categorías. Este hito, hizo que Chile completo conociera la nueva indumentaria de La Roja, tanto su camiseta home, como la away. Si bien este acuerdo entre adidas y la selección se dio a conocer en el mes de agosto, fue recién el 1 de octubre cuando a través de una alianza estratégica con TNT Sports, gestión en prensa y plataformas digitales que se reveló al mundo esta camiseta.


Campaña Comunicacional:

30 de septiembre, se realizó el primer teaser sobre la camiseta. El objetivo de esto era generar expectativas y atención de los seguidores de la selección para el lanzamiento de la nueva camiseta.


Nota en El Dínamo


El 1 de octubre, a través de los canales oficiales de adidas y La Roja, se mostraron por primera vez las imágenes de la camiseta. Con ello, se dio luz verde al despacho masivo de comunicado de prensa, de modo que los medios tradicionales y RRSS, puedan tener la información oficial relacionada al tema.


24 horas – Sin Miedo


TNT Sports: A través de un programa especial, adidas y la ANFP develaron la camiseta utilizando a diferentes rostros como Marcos Bolados o Sebastian Rozental. En el programa, el gerente general de adidas, Jerom Leveque y Pablo Milad, mostraron el acuerdo entre ambas partes y en manos de ambos, dieron a conocer las nuevas camisetas de la selección.



Desde el 2 de octubre, se inició la etapa de mantención y awareness, donde todos los EIMS (embajadores) de adidas, publicaron a través de sus RRSS un video preparado para develar la camiseta. La idea era que a través de los canales de cada EIMS, los seguidores de adidas puedan conocer los materiales especiales que preparó la marca de las tres rayas para todos sus seguidores en Chile.



Pollo Castillo: El Martes 5 de octubre, adidas preparó un viral en conjunto con su nuevo embajador, Pollo Castillo. El objetivo de esto, era que el EIMS fuera hasta el hotel de concentración de la selección a poder compartir con los jugadores y además de hacer su propio bautizo -tradición típica de los nuevos jugadores en donde deben cantar una canción frente a todo el plantel-., además de esto el Pollo, pudo hacerle un regalo al jugador del momento, Ben Brereton, cuando le regaló el típico Indio Picaro. Todo este momento fue documentado de modo de poder ser compartido a nuestros media partner y medios de comunicación, con el objetivo de lograr la viralización del momento.


Nota Las Últimas Noticias


Ibai Llanos: Por último, el 10 de octubre, previo al partido de Chile vs Paraguay. A través del mundialmente conocido streamer, Ibai Llanos. adidas le envió un video en donde el defensa nacional, Gary Medel, le envió un mensaje hablándole sobre la nueva camiseta de la selección, además de enviarle la camiseta física, camiseta que fue mostrada por Ibai en su canal de Twitch. Este momento logró viralización y conversación previo al partido con Paraguay, haciendo la que la camiseta no solo sea conocida en Chile, si no que en el mundo entero, en donde adidas pudo contarle a todos los amantes del deporte de su llegada a la selección nacional de Chile.